Centenario de Vicente Ramos

El historiador, poeta, hernandiano y erudito VICENTE RAMOS PÉREZ, nació en Guardamar el 7 de septiembre de 1919. El presente portal lo dirige Ramón Fernández Palmera, correo: ramon.palmeral@gmail.com, con motivo de su centenario. Seminario del 20 al 24 de marzo de 2019 Sede Universitaria Alicante.

sábado, 23 de febrero de 2019

Carta resolución de la Diputación de Alicante denegó la publicación de un libro a Ramos

    Vicente Ramos durante el tiempo que fue diputado por el Congreso entre 1982-1986 por el partido de Unión Valenciana, tenía mucho tiempo libre, pasaba en Madrid 4 días a la semana, residía en el Hotel Reina Victoria de la plaza de Argel. Se dedicaba a investigar en el Congreso, el Senado, y en la Biblioteca nacional, y otras Instituciones para escribir un libro en cuatro tomos titulado Historia Parlamentaria, pilítica y obrera de la provincia de Alicante, cuando finalizó su periodo de diputado a Cortes, y regresó a Alicante, se presentó en diciembre de 1986 en la Diputación de Alicante, acompñado de su esposa Manolita Moya, son un índice bajo el brazo de su obra, para que le publicaran los tomos de 350 ejemplares numerados y nominados; pero le fue denegada, se hallama de presidente el socialista Antonio Fernández Valenzuela (empresario encuadernador), que le denegó la publicación simplemente por venganza política, ya que Ramos representó a la Unión Valenciana, partido derechas, filial de Alianza Popular de Fraga Iribarne.
Aquí os muestro la carta de denegación de fecha 11 de mayo de 1987 (tuvieron 5 meses para pesárselo).
    Los cuatro tomos de un libro fundamental para Alicante se lo tuvo que publicar Vicente Ramos por su cuenta  en una imprenta que salieron entre 1988 a 1992. Está considera como uno de los libros fundamentales de Ramos, que no sé ni donde se puede consultar, cuya información es hitoria de Alicante.

Estos temas no se pueden publicar en Prensa alicantina  porque la Diputación de puede enfadar y cortarles la publicidad..

Ramón Palmeral

Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante

    Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante Como Valencia no se sublevó, Alicante tampoco 20 febrero 2024, Ramón Fernández Palmeral (O...