Centenario de Vicente Ramos

El historiador, poeta, hernandiano y erudito VICENTE RAMOS PÉREZ, nació en Guardamar el 7 de septiembre de 1919. El presente portal lo dirige Ramón Fernández Palmera, correo: ramon.palmeral@gmail.com, con motivo de su centenario. Seminario del 20 al 24 de marzo de 2019 Sede Universitaria Alicante.

miércoles, 13 de febrero de 2019

Centro de Estudios de Investiación Vicente Ramos (Biblioteca Pública Municipal de Guardamar del Segura)

Sugerencia o digitalizarla el legado de Vicente Ramons en el Centro de Investigacion y Estudos de Guardamar del Segura o pasar el archivo de Vicente Ramos al Archivo de la Democracia de la Universidad de Alicante.  La oportunidad es su centenario.


Centro de Estudios e Investigación Vicente Ramos  (Biblioteca Pública Municipal de Guardamar del Segura). La información de este centro ni está digitalizada ni se puede consultar en Internet, hay que ir la Biblioteca de Guardamar, para preguntar y ver el legado y biblioteca en sus ordenadores. Por lo tanto al no habrirle ventanas no se peude estudiar ni hace tesis doctorales sobre Vicenta Ramos, en la Aliante toiene la Avenida Historiador Vicente Ramos, pero esto no es suficiente para concoerlo.
Hoy día con las nueva tecnologías se investiga a través de Internet con bases de datos accesibles. Un investigador estragero o de Madrid o Barcelon, o Srevilla o hispanistas amereicanos, no van a venir a Guadamar.
Por eso pienso que el archivo que custodia el Ayuntamiento de Guardamar debería pasar al Arcbivo de la Democracia de la Universidad de Alicante, ronde por ejemplo se halla el Archivo del escritor y poeta oriolan afincado en Alicante, Manuel Molina Rodríguez (1917-1990). 
Y sobrte el legado de Miguel Hernández en la Diputación de Jaén y en Quesada, digitalizado, no hablemos.

Si bien las Obras Completas de Vicente Ramos en imposible publicarla. Si se podía publicar su obra poética y su epistolario recibido.

Ramón Palmeral
Alicante, 13 de febrero 2019

Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante

    Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante Como Valencia no se sublevó, Alicante tampoco 20 febrero 2024, Ramón Fernández Palmeral (O...