Centenario de Vicente Ramos

El historiador, poeta, hernandiano y erudito VICENTE RAMOS PÉREZ, nació en Guardamar el 7 de septiembre de 1919. El presente portal lo dirige Ramón Fernández Palmera, correo: ramon.palmeral@gmail.com, con motivo de su centenario. Seminario del 20 al 24 de marzo de 2019 Sede Universitaria Alicante.

martes, 9 de julio de 2019

Rafael Azuar amigo de Vicente Ramos. "Modorra" Premio Café Gijón 1967

Con "Modorra" el escritor alicantino Rafael Azuar Carmen ganó en 1967 el Premio Café Gijón de novela corta, un premio entonces de gran prestigio que habían obtenido César González Ruano, Ana María Matute o Carmen Martín Gaite, entre otros. Azuar (1921-2002) tardó veinte años en reconocer que el pueblo no nombrado de la novela era Salinas. Y ahora el Ayuntamiento de Salinas ha publicado una nueva edición, contando con el asesoramiento artístico y literario del Juan Gil-Albert. Instituto Alicantino de Cultura. Va a ser bonito presentar el libro en el lugar en el que transcurría la acción. La portada es de Susana Guerrero Sempere, la supervisión de la edición de Miquel Poveda y la introducción la firma un servidor.
4 comentarios16 veces co

Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante

    Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante Como Valencia no se sublevó, Alicante tampoco 20 febrero 2024, Ramón Fernández Palmeral (O...