Centenario de Vicente Ramos

El historiador, poeta, hernandiano y erudito VICENTE RAMOS PÉREZ, nació en Guardamar el 7 de septiembre de 1919. El presente portal lo dirige Ramón Fernández Palmera, correo: ramon.palmeral@gmail.com, con motivo de su centenario. Seminario del 20 al 24 de marzo de 2019 Sede Universitaria Alicante.

martes, 4 de abril de 2023

Homenaje a Vicente Mojica.

 

 Vicente Mojica,(practicante y poeta alicantino) es autor del artículo "La religiosidad de Miguel Hernández" publicado en al revista Litoral de Málaga nº 73.75 de 1978, pp 195-122. Nació Vicente en Alicante el 16 de mayo de 1923, y el presente año se cumplirá el centenario de su nacimiento. El trabajo publicado de también practicante Pascual Ruiz Galiano es inédito me lo facilito hace años el bibliófilo y hernandiano Gaspar Peral Baeza.

 

 


 

VICENTE MOJICA, EN EL RECUERDO (Por Pascual Ruiz Galiano)

"Sabiendo quién me alienta y quien te envía, sabiendo quién ce espero, sin demora acudiré gozoso a la llamada".

Vicente M Mojica

Dicen que no mueren del todo aquellos a los que no se olvidan.

Vicente Mojica Benito, figura emblemática de la profesión de Enfermería y personaje relevante de las letras alicanti­nas, permanece siempre en nuestra memoria.

Es evidente, que, cuando nacemos a la vida, el hombre que piensa, se propone alcanzar una meta, llegar a un fin. Esta meta puede tener un carácter material, vegetativo o, por el contrario, revestirse de factores ideales propios del espíri­tu, para delimitar el perfil...

 

Seguir leyendo en la revista digital: "Miguel Hernándea-multimedia-centenario".

Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante

    Primeros meses de la Guerra Civil en Alicante Como Valencia no se sublevó, Alicante tampoco 20 febrero 2024, Ramón Fernández Palmeral (O...